Modificado el comodín para la temporada 2017-2018 de la pelota profesional venezolana | noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia

Modificado el comodín para la temporada 2017-2018 de la pelota profesional venezolana

Después que en la postemporada de la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hubo polémica por los criterios de clasificación del comodín para acceder a las semifinales, el ente del país comunicó que el sistema para escogerlo sufrió modificaciones.

Desde Barquisimeto, sede de la convención anual, el periodista Diego Naranjo comunicó que “el comodín de la postemporada se ajustó y ahora será con la suma de los récords de la ronda regular y de la primera ronda de playoffs”.

Además en la primera ronda de postemporada se hará una adición y una sustitución. Luego se hará una sustitución por fases.

En el marco del cónclave de directivos, este jueves por la tarde se sentarán a discutir más condiciones de campeonato y si queda tiempo tocarán el tema del calendario.

Recuerdo de Tigres. En la zafra anterior, Tigres de Aragua se enfrentó a Águilas del Zulia en la primera ronda de playoffs, mientras que Bravos de Margarita hizo lo propio contra Cardenales de Lara.

Los felinos fueron barridos (4-0) por los rapaces, mientras que los insulares se batieron a siete juegos contra los larenses, que ganaron la serie 4-3. Sin embargo, por condiciones de reglamento, como Bravos fue el sexto clasificado no tenía el derecho de acceder al juego del comodín, por lo que los aragüeños fueron los que asistieron contra Tiburones de La Guaira.

Prensa Liga Venezolana de Béisbol Profesional / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á