México: Resultado obtenido en la OEA sobre Venezuela es alentador

El canciller de México, Luis Videgaray, indicó la noche de este miércoles que luego de la reunión de cancilleres en la OEA el resultados obtenido es “alentador”. La reunión del organismo culminó sin in consenso sobre el caso de Venezuela, pero “México siempre va a estar en busca de un consenso”, dijo el funcionario mexicano.

Esta previsto que la próxima reunión en la OEA sobre el caso Venezuela, se realice en Cancún, México; por lo que Videgaray manifestó que “las puertas están abiertas para la Canciller de Venezuela”. Delcy Rodríguez, confirmó la noche de este miércoles que por órdenes del presidente Nicolás Maduro Participará en la reunión.

Luis Videgaray, confió en que el grupo de los 14 países del continente que quieren mediar en la crisis de Venezuela pueda llegar pronto a un consenso con el grupo del Caribe, para coordinar una postura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante el país.

No obstante, Videgaray advirtió que México considera “indispensable” que la declaración que se apruebe finalmente incluya los mismos puntos contemplados en el borrador impulsado por su país, EE.UU., Canadá, Perú y Panamá para la sesión de hoy en la OEA, y que finalmente no suscitó el consenso de todos los Estados miembros.

“México jugará su papel y trabajará en equipo con la región y la OEA, para ayudar en la situación por la que pasa Venezuela”, finalizó el canciller mexicano.

EFE

No olvides compartir en >>


á