- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
36.1 C
Zulia

INTT: Es falso que se requiera de un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada en el país (video +comunicado)

- Publicidad -

En Venezuela, independientemente de la cilindrada de las motocicletas, la legislación vigente establece que, para poder conducir este tipo de vehículos, es necesario portar una licencia de segundo grado vigente, documento que debe ser tramitado ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Lee también: Reportan fuerte e irregular oleaje tipo mar de fondo en las costas de Falcón, La Guaira y Sucre

Según la Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 67, referido a la Clasificación de las Licencias para Conducir, especifica que “para conducir motocicletas, la persona debe portar licencia de 2do. grado, ésta es de dos tipologías: tipo A, se les otorga a personas mayores de 16 años y permite circular en motos hasta los 80 centímetros cúbicos, y la tipo B, para personas mayores de 18 años y autoriza a conducir cualquier cilindrada”.

En este sentido, el presidente del INTT, Gabriel Aguana Rodríguez, publicó en su cuenta de la red social X un comunicado donde insta a la ciudadanía a no caer en falsas informaciones dadas por funcionarios irresponsables que desconocen la ley.

Esto, tras los hechos ocurridos con un funcionario de la Policía municipal de Baruta recientemente, quien solicitó a un usuario un documento no contemplado en la ley.

“Este tipo de actitudes individuales no representan a la gran mayoría de los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana que están comprometidos con proteger, defender y servir a nuestro pueblo”, afirmó Aguana Rodríguez.

El funcionario es actualmente sometido a un proceso disciplinario por su actuación y desconocimiento de la normativa.

El Ministerio Público designó a la fiscalía 79 para investigar y sancionar a funcionarios de la Policía de Baruta que le exige arbitrariamente a un ciudadano que transitaba por Las Mercedes en una moto de alta cilindrada: “Una licencia especial” que no se encuentra establecida en la Ley de Transporte Terrestre.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República Tarek William Saab a través de su cuenta X.

Tramitar una licencia de segundo grado

Este es uno de los trámites automatizados que ofrece el ente, en su portal web www.intt.gob.ve; proceso que incluye la aprobación de un examen teórico-práctico, que evalúa los conocimientos y habilidades necesarias para conducir una moto de manera segura y responsable.

Dicho examen se presenta de manera presencial, en cualquiera de las oficinas del INTT y los requisitos exigidos para tramitar este documento son:

-Planilla Única de Trámite, solicitada a través de la web: www.intt.gob.ve.

-Presentar cédula de identidad laminada vigente.

-Certificado médico vial vigente.

-Certificación de Saberes ante una escuela autorizada, para la emisión de la licencia por primera vez.

Una vez obtenida la licencia para conducir motocicleta, es importante recordar que su vigencia está sujeta a la renovación cada diez años, por lo que es responsabilidad del titular mantenerla actualizada para poder conducir este tipo de vehículo en el territorio nacional.

Noticia al Día / La Iguana TV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -