Gobernación atiende 340 familias afectadas por inundación en el municipio Colón

Un equipo multidisciplinario se trasladó al municipio Colón, específicamente a la parroquia Urribarrí, ubicada en el sur este del municipio, a fin de atender a 340 personas afectadas por inundaciones debido a la crecida del río Chama debido a las fuertes precipitaciones que se vienen presentando en la zona.

El secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jairo Ramírez, informó que la causa del desborde obedece a la crecida del río Mocotíes, del estado Mérida, que traspasó y ocasionó que el río Chama subiera su nivel. “Es importante destacar que la Gobernación ha venido realizando de manera constante un mantenimiento al muro de 70 kilómetros lineales que protegen y evitan afectaciones. Sin embargo el gran caudal proveniente del Río Mocoties originó una crecida que afectó una parte del muro generando la inundación. De igual manera aclaró que muchas de las personas afectadas tienen sus casas y siembras en las márgenes del río, sin tomar en cuenta el área de protección en los bordes, por lo tanto al subir el río evidentemente se vieron afectadas”:

Ramírez indicó que el equipo conformado por el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre, el presidente de la Lotería del Zulia, Billy Gasca, el director regional del ministerio de Ecosocialismo, Freddy Rodriguez, se trasladó por instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a la zona afectada en el municipio Colón, acompañando como un solo gobierno en sus tres niveles, a la alcaldesa de dicho municipio María Malpica a fin de atender a estas 340 personas que resultaron afectadas y brindarles la atención social correspondiente.

Señaló que las poblaciones afectadas son el sector Boca Garzita y Tres Pipas. “Estamos atendiendo a las familias en refugios, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo el equipo del área social de Gobernación y Alcaldía de Colón”.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á