- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Rescatados más de 200 delfines que se vararon en el parque nacional Morrocoy

- Publicidad -

Junto a un nutrido grupo de voluntarios, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y demás autoridades lograron rescatar este lunes a más de 200 delfines que habían quedado varados en una playa del estado Falcón, por lo que se desplegó un rápido operativo para devolverlos a las aguas del mar Caribe.

Foto: @JosueLorcaV en X

“Rescatados más de 200 delfines que se vararon hoy en el parque nacional Morrocoy (…) solo un individuo falleció y está en manos de los técnicos especializados para los estudios correspondientes y determinar el motivo del suceso”, indicó Lorca, en su cuenta en la red social X, donde compartió fotos y videos del hecho.

“En tempranas horas, prestadores de servicios y pescadores notificaron a las autoridades del PN Morrocoy y del mcpio. Acosta que muchísimos delfines se encontraban varados en Boca de Mangle”, continuó el ministro de Ecosocialismo.

Voluntarios

Explicó que voluntarios de la comunidad, trabajadores del lugar, pescadores y guardaparques, junto a veterinarios y biólogos de su despacho, activaron de inmediato “la labor de rescate y reorientación de la especie a mar abierto”.

Foto: @JosueLorcaV en X

Lorca agradeció: “Más de 150 persona participaron activamente en el rescate de manera inmediata de estos delfines que se vararon en una playa de alta concurrencia, al ser uno de los principales destinos turísticos del país. Sigamos juntos trabajando para el salvamento de nuestra vida marina”, enfatizó.

Foto: @JosueLorcaV en X

Lee también: Mueren varios delfines en las costas de Falcón: Autoridades investigan las causas (+Video)

Noticia al Día / EFE / X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -