Canciller Rodríguez participará en próxima reunión de la OEA en México

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le instruyó participar en la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A la próxima reunión, que se realizará en Cancún, México, acudirá la Canciller junto a su comitiva con el objetivo de “defender Venezuela” y ratificar la voluntad de retiro de la organización.

Rodríguez, quien estaba a punto de regresar al país, resaltó en la reunión de la OEA se impuso la voz de moral y respeto estricto de países del Alba y Caricom, como Bolivia.

Más temprano la Canciller ofreció declaraciones a propósito de la reunión que realizan más de 18 cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de la situación actual del país.

“Hemos resaltado un triunfo para la diplomacia dirigida por el Jefe de Estado. Estamos contentos de estar en esta ciudad – Washington- ratificando nuestros principios”, manifestó la ministra para Relaciones Exteriores.

Asimismo, destacó que continúan promoviendo el “encuentro de los pueblos, la cooperación y la solidaridad”; sin embargo, instó al cumplimiento del respeto a la no intervención en ningún Estado y la autodeterminación de los pueblos, pues a su criterio “esos son los valores que guían nuestro accionar”.

Venezuela pidió su salida de la OEA el pasado 28 de abril por la convocatoria de esta reunión de cancilleres contra su voluntad, aunque no será efectiva hasta 2019 y hoy dio la sorpresa al acreditarse para la reunión con su representante en la organización Carmen Velásquez.

Sin embargo, el sillón de Venezuela ha estado vacío durante todo el encuentro, confirmaron a Efe fuentes de la misión.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á