Conoce quién gana la final entre Real Madrid y Juventus en las redes sociales

Una consultora se encargó de medir la repercusión de los jugadores de cada equipo en las redes. Foto: Marca

Real Madrid y Juventus definirán el sábado al campeón de la Champions League en el Millenium de Cardiff, en Gales. Pero hay otra disputa entre el equipo español y el italiano que se dirime en otro campo: las redes sociales. Una consultora se encargó de analizar la capacidad de influencia de los jugadores de ambos equipos: ¿quién mide más?

Según el ranking que armó Hill+Knowlton a través de la herramienta “Social Index”, Cristiano Ronaldo es el máximo influencer de los merengues y de toda la final, mientras que Dani Alves lidera al equipo de la Vecchia Signora.

El ranking mide el nivel de influencia en redes sociales tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social –se toman como muestra tres meses completos para descartar anomalías– los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas –Facebook, Instagram y Twitter– y un valor final.

Cómo miden Juventus y Real Madrid en las redes sociales. Foto: Agencias

Además de los jugadores, también fueron analizados los técnicos y clubes. Zidane obtuvo 665 puntos, superando los 259 de Massimiliano Allegri. Por otra parte, el nivel de influencia de Real Madrid es de 112.868 y el de Juventus de 105.276, ambos superando ampliamente a sus jugadores.

Agencias

No olvides compartir en >>


á