Conferencia Episcopal y Gobierno se reunirán este viernes por el tema de la Constituyente

Conferencia Episcopal Venezolana

La Conferencia Episcopal Venezolana accedió a reunirse este viernes con el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, con el fin de exponerle personalmente sus razones de rechazo a esta iniciativa del Ejecutivo.

La CEV envió una carta al ministro de Educación donde reiteran que el país lo que necesita es que se cumpla la Constitución no reformarla, sin embargo, accedieron a recibir a Jaua en la sede del organismo por una comisión de obispos a las 10 de la mañana.

Este jueves, el presidente de la CEV monseñor Diego Padrón, acompañado del monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo y Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, ofrecieron una rueda de prensa donde reafirmaron su postura en rechazo a la ANC, la represión en las manifestaciones y la actuación de los cuerpos policiales contra los ciudadanos que protestan en rechazo al Gobierno.

Desde la CEV “animamos al pueblo a seguir expresando sus opiniones de manera pacífica”, dijo Monseñor Santana, al tiempo que expresó que es necesario un diálogo en el país, pero con garantías seguras que en estos momentos no las hay.

Por otra parte, monseñor Moronta resaltó que es necesario que el Gobierno reconozca los cuatro puntos solicitados por el cardenal Pietro Parolín para que se lleve a cabo el proceso de diálogo, en una carta que envió en diciembre pasado cuando se estaban realizando las reuniones con la oposición, la cual generó mucha controversia.

Los representantes de la CEV expresaron su voluntad a colaborar en la reconstrucción del país e invitaron a toda la comunidad cristiana a participar el próximo domingo 21 de mayo a una jornada de oración por el país.

El Universal/Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á