Conferencia Episcopal: “Nuestra Constitución no necesita reforma, sino su pleno cumplimiento”

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Comisión Episcopal Venezolana (CEV)

El monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pronunció este viernes tras la reunión que llevó a cabo con la comisión del Gobierno para discutir el tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En base a esto, reiteró su rechazo a la aplicación de esta medida basándose en dos motivos. En primer lugar, afirmó:

“La Constituyente es innecesaria porque contamos con una Constitución que ha sido considerada como una de las mejores del mundo. Lo que cualquier país pueda ofrecerle al pueblo, ya Venezuela lo tiene por nuestra Constitución”.

En este sentido, consideró “innecesaria” la reforma de la Carta Magna e instó, por el contrario, el pleno cumplimiento de la misma.

Por otro lado, fundamentó que actualmente el pueblo venezolano no amerita una ANC, pues, a su criterio, lo que reclama es comida, medicina, seguridad y paz.

Recordó también que el diálogo es uno de los objetivos principales del Gobierno para la construcción de la paz. “Es una consulta al pueblo venezolano sobre si quiere o no una Constituyente. El diálogo legítimo es con el pueblo porque es, en definitiva, sujeto social de la democracia”, dijo el monseñor.

Finalmente, manifestó que este encuentro con el presidente la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, no se realizó “para discutir la formalidad, sino por el carácter ético y social que representa el trabajo de la Constituyente”.

Lea también: Jaua tras reunión con la CEV: “De aquí en adelante lo que viene son elecciones”
Laura Matos
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á