- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

La vacuna del VPH puede aplicarse en una persona adulta que tenga la enfermedad

- Publicidad -

Los adultos portadores del virus de papiloma humano (VPH) pueden vacunarse para minimizar los riesgos de contraer cáncer. Así lo dijo este jueves la doctora Carmen Mantenilli, especialista en ginecología y obstetricia y miembro de la Sociedad Internacional de Papilomavirus.

A través de una entrevista realizada por la cadena de noticias Unión Radio, Mantenilli sostiene que el VHP es la enfermedad de transmisión sexual más común que existe y que la vacuna sigue siendo una medida de prevención primaria, tanto para jóvenes como para personas mayores.

Expresó que la vacuna previene las complicaciones de la enfermedad y que una persona que la tenga puede de igual forma vacunarse para disminuir los riesgos de desarrollar un cáncer. Aseguró que una persona con una edad comprendida entre los 50 y 55 años puede aplicarse el antídoto.

“Hay factores de riesgo y la medicina cada vez se personaliza más en éstos, por eso se deben identificar estos factores en cada paciente para prevenir mayor daño. Lo importante es vacunar a esos niños y adolescentes antes del inicio de su vida sexual. Entre los 9 y 12 años es la edad ideal para poner la vacuna del VPH”, explicó la doctora.

Resaltó que uno de los factores de riesgo más importantes es el cigarrillo y la inmunosupresión por la coinfección de VIH (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), advirtiendo que éstos pueden aumentar el riego de que un paciente contraiga cáncer.

España es el único lugar que contempla dentro de su esquema de vacunación la vacuna contra el VPH porque se aplica en mujeres con lesiones de alto grado que pudieran convertirse en cáncer”, acotó Mantenilli.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -