Zulia FC hizo la tarea contra el Deportivo Táchira y se mete en el octagonal (+Video)

Los zulianos ganaron 2-0 en el “Pachencho”. Foto: Luis Alejandro Gotopo

Con goles de Luciano Guaycochea y Brayan Palmezano el Zulia FC superó 2-0 al Deportivo Táchira para alcanzar su boleto al octogonal final de fútbol venezolano.


El juvenil Brayan Palmezano culminó una atrevida jugada colectiva, iniciada por Yohandry Orozco, pasó por los botines de Juan Arango y en el minuto 16 puso adelante al Zulia FC sobre el Deportivo Táchira con score de 1-0.

Arango se la bajó a Palmezano* en el área y el juvenil definió en solitario a puerta vacía. El capitán petrolero sumó su cuarto pase a gol y Brayan Palmezano anotó su segundo tanto del Torneo  Apertura  2017.

La segunda anotación de los negriazules llegó en el tramo final del compromiso con el tiro penal de Luciano Guaycochea (90+3′). El guardameta Renny Vega tuvo un gran partido bajo sus tres palos, al detener cuatro jugadas claras de gol del carrusel aurinegro.

Clasificación en suspenso
El “Buque Petrolero” arribó a 26 puntos con el triunfo y consigue su pase a la liguilla, sin embargo podrían perder su puesto, tras alinear cuatro jugadores extranjeros en cancha.

El reglamento de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) especifica en su artículo 41 que los equipos deben tener como máximo tres jugadores de otras nacionales en el terreno de juego al mismo tiempo. Hervé Kambou (Costa de Marfil), César Gómez (Argentina) y Sergio Unrein (Argentina) estuvieron alineados en la cancha durante 19 minutos.

Guaycochea ingresó al 65 por Yohandry Orozco, Unrein salió al 84 sustituido por Henry Palomino, provocando la alineación  indebida.

Todavía se espera la decisión de la FVF al respecto de este tema. De proceder el reclamo del Deportivo Táchira, el Zulia FC quedaría fuera del octogonal final.

Alineaciones:

Zulia FC: Vega, Rivillo, Kambou, Cuevas, Cordero, Gómez, Moreno, Arango, Palmezano, Orozco y Unrein.

: Valdés; Camacho, Romero, Mosquera, Contreras*; Córdoba, Mora; Rojas, Ramírez; Pérez Greco y González.

Noticia al Día

Fotos: Luis Alejandro Gotopo

No olvides compartir en >>


á