Fueron definidas las llaves para el Mundial de Clubes 2023

0
258
Fueron definidas las llaves para el Mundial de Clubes 2023 Foto: Agencias

El Club León mexicano se enfrentará en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 al Urawa Red Diamonds japonés y, si progresa, en semifinales se medirá al Manchester City inglés, según el sorteo celebrado este martes en Yeda (Arabia Saudí).

El campeón de la CONCACAF tendrá un debut en la máxima competición de clubes tremendo. Primero se medirá al ganador de la Champions de Asia, el Urawa Red Diamonds, un conjunto muy competitivo que en este torneo, por ejemplo, llegó a ser tercero en 2007.

El otro partido de cuartos de final del Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Arabia Saudí entre el 12 y el 22 de diciembre, enfrentará al ganador del partido de primera ronda entre el anfitrión y vencedor de la última Liga árabe, el Al Ittihad, y el Auckland City neozelandés, y al Al Ahly egipcio, ganador de la Liga de Campeones de África, que ha alcanzado las semifinales en las tres últimas ediciones.

Semifinales


El que salga airoso del duelo entre el León y el Urawa se encontrará en la segunda semifinal con el poderoso Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, ganador de la Liga de Campeones europea, que debuta en esta competición tras lograr su primer título continental.

El equipo que progrese por el otro lado del cuadro se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, que se resolverá el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Aún se tienen que disputar las semifinales: Palmeiras-Boca Juniors e Internacional-Fluminense.

El encuentro inaugural entre Al Ittihad y el Auckland City se jugará el día 12 de diciembre, el 15 tendrán lugar los duelos de cuartos, el 18 será el turno para la semifinal en la que participa el ganador de la Copa Libertadores y el 19 para la del Manchester City y el León o el Urawa Reds Diamonds. Los choques por el tercer y cuarto puesto serán el 22.

El ganador relevará en el cargo al Real Madrid, último campeón, que derrotó en la final al Al Hilal saudí por 5-3. El conjunto español tiene el récord de títulos con cinco, dos más que el Barcelona.

EFE

Lee más: Van Gaal cree que el Mundial estuvo arreglado para Messi