- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Venezolanos podrán solicitar asilo en EEUU mediante una aplicación móvil (+Detalles)

- Publicidad -

A partir del 18 de enero, los migrantes venezolanos que se encuentren en el centro y norte de México podrán gestionar su solicitud de asilo en Estados Unidos a través de una aplicación móvil, llamada CBP One, que les permitirá programar una cita en la frontera y exponer su caso.

Mediante este procedimiento, los migrantes podrán solicitar desde el próximo miércoles una entrevista con autoridades estadounidenses, para que les autoricen el ingreso vía terrestre por razones humanitarias.

Esta opción es para quienes no tienen visa ni cumplen los requisitos para optar al parole humanitario, el cual consiste en una alternativa para llegar al país norteamericano por vía aérea, optar a un permiso de trabajo y residir durante dos años, siempre que cuenten con un sponsor o patrocinador y verifiquen sus antecedentes.

En ese sentido, a través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el sistema de solicitud de citas en línea seguirá vigente una vez que se levante el Título 42, norma que bloquea el acceso de personas sin visa para prevenir el covid-19, pero que en la práctica se convirtió en una medida antinmigración, y permitirá registrarse y cruzar la frontera de manera regular.

La nueva función del CBP One fue lanzada el 12 de enero, pero las citas comenzarán a programarse desde el 18, cuando a partir de las 9.00 de la mañana en el este de Estados Unidos, se abrirán citas para los próximos catorce días. El día asignado, el solicitante deberá acudir a alguno de los puertos de entrada en la frontera con México y solicitar ingreso a EEUU.

Lee también: Patrulla Fronteriza modifica procedimiento de persecuciones en la frontera de EEUU: Tras muertes de migrantes

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -