Águilas inaugura con Navegantes el campeonato de la LVBP 2017-2018

Los aguluchos van por su séptimo campeonato. Foto: Prensa Águilas

La voz de play ball comenzará a escucharse desde el 10 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, cuando las Águilas del Zulia enfrenten a los Navegantes del Magallanes en el partido inaugural de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)., que se jugará en honor a Rubén Mijares.

Los rapaces mantendrían su roster intacto y tratarán de revalidar el título, y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2018, que se realizará en Barquisimeto.

Los aguiluchos aspiran a levantar su séptimo campeonato en la pelota local. Lipso Nava podría incorporar nueve importados a su equipo, y en cada partido deberá tener 26 jugadores en su roster. Las primeras dos semanas contarán con 32 peloteros en la nómina, luego se reducirá a 30 jugadores.

El Estadio Universitario; Bravos de Margarita contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel; y Tigres de Aragua frente a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Detalles del torneo
Los ocho equipos jugarán una ronda eliminatoria de 63 partidos cada uno y clasificarán a la postemporada los seis con mejor récord.También se decidió que antes del inicio de la primera ronda de postemporada se llevará a cabo un Draft para tomar una adición (importados) y una sustitución (criollos o importados).

Para la semifinal y la final los equipos podrán hacer una sustitución, en cada caso. El juego de comodín se disputará entre los dos mejores equipos que perdieron en la primera ronda de los playoffs. Para definir a esos dos clubes se sumarán sus récords en la eliminatoria y en la primera serie de postemporada.

Nuevos horarios
Los equipos decidieron modificar algunos de sus horarios cuando actúen como home club:
Tiburones de La Guaira jugará los viernes a partir de las 5:30 p.m.
Leones del Caracas jugará los sábados desde las 4:00 p.m.
Tigres de Aragua jugará los domingos a las 5:30 p.m.
Navegantes del Magallanes jugará los sábados, domingos y feriados desde la 5:00 p.m.
Caribes de Anzoátegui jugará los sábados a partir de las 6:00 p.m.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á