- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

MP designó a la Fiscalía 61 para investigar presunta discriminación racial en un local comercial de Caracas en contra del reguetonero James Lakay

- Publicidad -

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 61 Nacional con competencia en crímenes de odio, para investigar la denuncia hecha por el cantante de reggae James Lakay a través de redes sociales, en la que aseguró que por el color de su piel fue discriminado en un local comercial de Caracas.

“@MinpublicoVEN designa Fiscalía 61 Nac con competencia Contra Crímenes de Odio para #investigar y #sancionar hechos irregulares ocurridos en un local comercial donde presuntamente se cometieron actos de discriminación contra un ciudadano por el color de su piel #Justicia”, escribió el fiscal general de la República Tarek William Saab.

El caso se hizo viral en las distintas plataformas sociales, en las que fue replicado el video de Lakay, en el que él cuestiona que en pleno Siglo XXI, en Venezuela ocurriera este tipo de situaciones.

“Yo no suelo grabar videos, ni estar en el centro de una polémica, ni nada por el estilo, pero ahorita acabo de pasar por Altamira para comprar algo en un local, resulta y acontece, el dueño llamó al gerente y le dijo que yo no podría estar aquí, por mi color y yo creo que aquí en pleno siglo 21 een Venezuela, estar en eso es como que muy chimbo”, resaltó el reguetonero.

El video, según el mismo acotó, lo grabó desde el local Criafama, sitio de donde momentos antes “había sido corrido” por su dueño.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -