- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Diego Ibarra, hermano del presunto asesino de la estudiante en Georgia enfrenta pena de 10 años de cárcel

- Publicidad -

La libertad bajo fianza que pidió el inmigrante venezolano, Diego Ibarra, fue negada. Diego quien además es hermano de José Antonio Ibarra, presunto asesino de la estudiante de enfermería en Georgia ahora enfrenta pena de cárcel de hasta 10 años.

Lee también: Esposa del venezolano detenido en Georgia: Si las acusaciones son ciertas debe pagar por lo que hizo

Diego Ibarra, oriundo del estado Miranda, tiene cargos criminales a nivel federal por poseer documentos fraudulentos de residencias estadounidense y de ser hallado culpable pagaría 10 años de cárcel.

Ibarra, de 29 años, llegó a juicio esposado de manos y pies, con una braga anaranjada. El juez federal ordenó que fuera detenido permanentemente en espera de juicio porque se maneja información y se basan en pruebas que el acusado corre riesgo de fuga, según CNN en español.

Asimismo, informaron que hora la Fiscalía de Georgia busca probar la relación con la temible banda delictiva El Tren de Aragua. En la información oficial de la fiscalía hay una serie de fotografías tomadas del cuerpo de Ibarra después de su detención el 23 de febrero revelan tatuajes que llamaron la atención de las autoridades y que investigan.

Entre ellos, una corona de espinas con 5 puntas en el lado izquierdo del cuello. Además de unas estrellas de 5 puntas en el lado derecho que según los fiscales estos tatuajes identifican a los integrantes del Tren de Aragua.

Otros rasgos que según la fiscalía estadounidense los identifican, son los gestos muy particulares que hacen con las manos los delincuentes de esta banda delictiva.

De acuerdo con CNN, los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional han identificado varias cuentas diferentes de redes sociales utilizadas por Diego Ibarra en las que se le puede ver haciendo señales relacionadas con el Tren de Aragua.

Otras fotografías lo muestran posando con pistolas, dijo la Fiscalía de Georgia. Sin embargo, la defensa de Ibarra argumentó en su audiencia que las fotos y tatuajes no son prueba alguna de que él sea un pandillero.

El historial de Diego Ibarra tras su llegada a EEUU

Diego Ibarra entró a Estados Unidos en abril del año pasado por El Paso, Texas, de acuerdo con la fiscalía federal de Estados Unidos. Durante su arresto, según CNN, intentó morder a un integrante de la Patrulla Fronteriza que trataba de someterlo.

Se tramitó su expulsión acelerada, pero este alegó un “temor creíble de regresar a Venezuela”, por lo que fue puesto en libertad con una solicitud de asilo pendiente de resolución.

Luego, Diego Ibarra fue detenido varias veces por agentes del orden público de Athens, informaron autoridades federales, según la agencia AP.

En septiembre fue arrestado por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y sin licencia. En octubre fue detenido por hurto menor en tiendas y en diciembre por “no comparecer por un delito que requiere huellas dactilares”. También fue detenido luego de que una mujer llamó al servicio de emergencias y lo denunció por presunta violencia doméstica.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -