- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

DeSantis firma proyecto de ley que prohíbe la reasignación de sexo en menores

- Publicidad -

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, convirtió en ley este miércoles varios proyectos acorde a su política conservadora, que incluyen prohibir las cirugías definitivas de reasignación de sexo para niños y los bloqueadores de la pubertad que se utilizan para orientar el desarrollo hacia un género.

«Es importante que en Florida nos levantemos por la juventud», dijo DeSantis en una conferencia de prensa en una escuela cristiana de Tampa, en la que se presentó el paquete legislativo «Permitamos a los niños ser niños».

La batería de proyectos que este miércoles se convirtieron en leyes incluyen el SB 254 sobre tratamientos para la reasignación de sexo, que establece la prohibición para menores de las cirugías de esta naturaleza y de los bloqueadores experimentales de la pubertad para niños, una medicación para quienes atraviesan por disforia de género.

La nueva legislación incluye, además, que los estudiantes no tengan que declarar sus pronombres en la escuela de acuerdo con la que consideran su identidad de género, y que centros de detención, correccionales y los edificios públicos con baños o vestuarios designen instalaciones separadas en función del sexo biológico.

DeSantis denunció que se «quiera hacer cosas respecto al cambio de sexo en menores que no son reversibles», además de apuntar que en Estados Unidos «hay grupos ideológicos que imponen esto», lo que «creemos», dijo, «es erróneo».

La norma establece además que los pacientes adultos que reciben estos medicamentos o cirugías estén informados sobre los peligros y la naturaleza irreversible de estos procedimientos y que den su consentimiento por escrito.

También brinda a los tribunales jurisdicción de emergencia para intervenir y detener los procedimientos de reasignación de sexo para niños de fuera del estado presentes en Florida.

El HB 1069 protege a los estudiantes de tener que declarar sus pronombres en la escuela de acuerdo a la que entienden es su identidad de género.

Este proyecto de ley amplía los derechos de los padres en la educación, al prohibir la instrucción en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género desde el jardín de infancia hasta el octavo grado.

Por su parte, el HB 1438 protege a los niños de actuaciones o espectáculos sexualmente explícitos en todos los lugares de Florida.

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -