¡Un trono para el Rey! Félix Hernández alcanzó a Freddy García como los venezolanos con más triunfos en las Mayores

Foto: Agencias

Félix Hernández consiguió su victoria 156 de por vida en las Grandes Ligas, en la victoria de los Marineros de Seattle 10 por 5 ante los Marlins de Miami. Con está conquista, el “Rey” alcanzó al “Torpedo” Freddy García como los venezolanos con más conquistas en la gran carpa.

Hernández (2-1) tuvo una salida en la que no las tuvo todas consigo. El carabobeño permitió cuatro hits – todos sencillos – en los primeros seis lanzamientos del juego. El derecho acabó admitiendo dos carreras y cinco hits en el primer capítulo, y luego toleró un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton y Christian Yelich.

Pese a permitir cuatro carreras y 12 hits, el derecho criollo mantuvo bajo su control de pitcheos y alcanzó el séptimo episodio. Concedió su primer boleto de la campaña en el quinto, poniendo fin a una racha de 22 innings y un tercio al inicio de la campaña.

“Sabía que no tenía mi mejor repertorio, pero fui a dar batalla y tratar de lanzar lo máximo posible”, declaró Hernández.

Ofensiva

Mitch Haniger prolongó su gran momento al embasarse cinco veces y remolcar cuatro carreras. El novato de los Marineros lideró el ataque, al estirar a 13 su racha de juegos bateando de hit: conectó tres y produjo cuatro carreras.

Una noche después de romper un posible juego sin hits al conectar un doble en el noveno inning, Haniger anotó en el primero, añadió un sencillo que trajo dos carreras en el segundo y pegó un doble de dos carreras contra el muro del bosque central en el cuarto.

Kyle Seager también produjo cuatro carreras y se embasó cuatro veces. Los Marineros cerraron con marca 6-3 su única tanda de juegos de local en abril.

La despedida

Ichiro Suzuki bateó un jonrón al conectar el primer pitcheo del noveno episodio, en el que pudo haber sido su último turno en el Safeco Field, donde fue el titular del jardín derecho y el primero en el orden ofensivo de Seattle durante 11 temporadas y media.

Suzuki pescó una recta de Evan Marshall, llevándose por poco el muro del bosque derecho. Fue su primer jonrón fuera de casa en casi cuatro años. “Ví que la bola bañó la cerca y me tuve que peñizcar para estar seguro que realmente había pasado”, dijo el japones.

El abridor dominicano de Miami Edinson Vólquez (0-2) apenas pudo completar los tres innings, permitiendo cuatro carreras y cinco hits. Concedió cuatro boletos por segunda apertura seguida.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2; y Miguel Rojas de 4-0.

Pedro Luis González

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á