Ford Mustang cumple 53 años que fue lanzado al mercado

Emblema de Ford Mustang

Emblema de Ford Mustang

El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company, fue lanzado al mercado el 17 de abril de 1964, es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generación. Es un automóvil relativamente pequeño, ligero, deportivo y hoy cumple 38 años desde su creación.

Para los aficionados automovilísticos el Ford Mustang siempre ha cumplido todas sus expectativas, aunque hasta ahora tiene cinco transformaciones , no sería sorpresa la llegada de un nuevo modelo o una nueva versión.

Ford creó un modelo que llamó la atención de los clientes, el Mustang tuvo cinco transformaciones, su primera generación fue 1964-1973. El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8.

En su segunda generación 1974-1978 cambió y se convirtió en el Mustang II, un modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4, 6 y 8 cilindros.

En la tercera generación 1979-1993 La Ford decidió reinventar y rediseñar el vehículo, el resultado fue un coche mas moderno que permaneció sin cambios durante 15 años.

En la cuarta generación del Mustang, su evolución se observa solo en el interior, el vehículo marcó un cambio importante con la tercera generación. Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas.

La quinta generación es nuevamente un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás, Ford utiliza las fortalezas de la primera  en su diseño y crea un auto auténticamente retro. Aparece con una apariencia mejorada con menor resistencia al viento y con 2 nuevos motores V6 con 305 caballos de fuerza y el nuevo motor llamado por los ingenieros ¨coyote¨ 5.0 V8 y con una revolución tecnológica haciéndolo casi una computadora con ruedas. Sistemas de seguridad de última generación dejándolo a la vanguardia como era de esperarse.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á