- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Alcaraz ya está en cuartos de final de Indian Wells

- Publicidad -

La venganza para Carlos Alcaraz es un plato que se sirve caliente y en el desierto californiano. Número dos del mundo y vigente campeón de Indian Wells, el español venció este martes al húngaro Fabián Marozsán (n.58) por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada.

Setenta y cinco minutos duró la venganza de un Alcaraz implacable y voraz que el año pasado había caído ante el húngaro de forma totalmente inesperada en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Marozsán era entonces el número 135 del mundo, pero Alcaraz, que ahí estaba en la cima de la ATP, se quitó esa espina bajo el sol del mediodía en Indian Wells para alcanzar los cuartos de final por tercera vez consecutiva en este torneo.

Lee también: Carlos Alcaraz reveló detalles de su lesión

Su rival será el vencedor del partido de octavos entre el alemán Alexander Zverev (n. 6), que lo derrotó en los cuartos del último Abierto de Australia, y el australiano Álex de Miñaur (n. 10).

Con este triunfo, Alcaraz alcanzó su victoria número 50 en Masters 1.000 (50-16, cuatro títulos). Solo Rafa Nadal (82-17, nueve títulos) tiene un mejor balance que el del murciano antes de cumplir 21 años.

Alcaraz, quien ya venía de ofrecer una exhibición fantástica en tercera ronda ante Felix Auger-Aliassime (n. 31), quiso marcar territorio cuanto antes, como si deseara quitarse de encima cualquier fantasma de aquel chasco de Roma.

Lee también: El español Carlos Alcaraz sufrió una lesión en su tobillo derecho

El de El Palmar tuvo una bola de break en el primer juego del partido, pero Marozsán la solventó de maravilla desde la red con una pelota que rozó la línea.

Marozsán se reveló en el arranque como un hueso duro de roer: sólido y disciplinado. Alcaraz cometió algunos errores y se enredó con un par de dobles faltas sin mayores consecuencias.

Pero hay pocos tenistas en el circuito que ganen a paciencia a Alcaraz. Con 3-3 se colocó con un 0-40, esperó el momento preciso y rompió el saque a un Marozsán que salvó dos bolas de break’ pero que no pudo con la tercera (4-3).

Abierto el candado, Alcaraz entró en tromba ante un Marozsán que se quedó sin argmentos. No perdió el tiempo el español, que cerró el set con otro break gracias a un revés paralelo cuando el húngaro subía a la red.

Cada vez más cómodo y dominante con su juego, Alcaraz, muy peligroso asimismo con su resto, empezó también a enseñar su famosa dejada y sus cambios de ritmo para castigar aún más a Marozsán.

La puntila llegó con 3-2 y 0-40. Otra vez, Marozsán salvó dos bolas de break y, otra vez, acabó perdiendo el servicio, en esta ocasión con una derecha paralela de un Alcaraz que soltó un grito como si ya saboreara la victoria (4-2)

El único apuro que pasó en toda la tarde llegó a continuación con un 15-40 para Marozsán. Pero a Alcaraz no le tembló la mano, conservó el saque con enorme solvencia y además regaló una derecha paralela a casi 170 kilómetros por hora que hizo temblar la pista central de Indian Wells.

Alcaraz no quiso dar espacio a más contratiempos: finiquitó el duelo desde su servicio (no perdió el saque en todo el partido) y se plantó una vez más en los cuartos de Indian Wells.

Lee también: Alexander Zverev da el golpe frente a Carlos Alcaraz

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -