- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

EEUU y la ONU expresan su preocupación por la detención de Rocío San Miguel

- Publicidad -

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que el Gobierno estadounidense está siguiendo de cerca el caso de la abogada y presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, quien fue detenida por las fuerzas de seguridad venezolanas el viernes pasado cuando intentaba embarcar junto a su hija en un vuelo de Caracas con destino a Miami.

Kirby manifestó: “Estamos profundamente preocupados por esto. El señor Maduro necesita cumplir con los compromisos que hizo a finales de otoño sobre cómo va a tratar a la sociedad civil, a los activistas, a los partidos de la oposición e incluso a aquellos miembros de la sociedad venezolana que quieran postularse a un cargo. Tiene que cumplir con esos compromisos”.

El alto funcionario de EEUU no quiso especular sobre las acciones que podría tener su gobierno ante la detención de San Miguel y la inhabilitación de la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos exigieron la liberación de San Miguel.

Lee también: Fiscal General confirma detención de Rocío San Miguel por presunto vínculo en intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -