Rodríguez:”La oposición no va cambiar se celebren elecciones o no”

Foto: Captura TV

El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, reafirmó este jueves que Venezuela tiene años en conflicto político. “Esto no es nuevo y debe resolverse pacíficamente”, agregó.

Asimismo, destacó que el país nació de la unión cívico-militar, por lo que consideró que los venezolanos “necesitamos de esa unión para defender la soberanía”.

De la misma manera, aseguró que a veces la coyuntura “no permite ver los avances que día a día realiza el Gobierno junto al pueblo”.

Rodríguez señaló que Venezuela debe tener una seguridad especial por su posición geopolítica, “es la principal reserva petrolera del mundo”.

Al ser interrogado sobre si armar a los milicianos llamaría a una guerra civil indicó que “llamar a una guerra civil es una guarimba, organizar a su pueblo para defender la soberanía es una cualidad histórica”, por lo que desestimó el planteamiento y añadió que “la presión que ejerce la oposición no se resuelve con elecciones (…)  cuando ganó la oposición la Asamblea Nacional lo primero que hicieron fue decir te vamos a tumbar en 6 meses, entonces hay un mal uso de una institución que ganaron”.

Criticó la actitud de la oposición, en sus presuntas pretensiones de ejecutar planes desestabilizadores, que a su criterio “no va cambiar se celebren elecciones o no”.

Ante la noticia de que Citgo habría financiado al Gobierno de Donald Trump, fue enfático y dio que “el presidente más rico del mundo no le va pedir dinero a Maduro”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno sigue garantizando la seguridad y la paz, “si alguien es garante de la paz en este país es el Gobierno”, por lo cual invitó a todos los sectores a ser consecuentes con esto en las acciones de calle y protesta, “yo sigo llamando a la reflexión, los dirigentes políticos deben ser responsables , todos los que tenemos vocería pública tenemos más responsabilidad. Además aseguró que el papel de la Guardia Nacional no es reprimir las protestas, sino garantizar la seguridad”. La Guardia  está desplegada en todas partes, por el contrario no ves a un Polimiranda en la calle”.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á