¡Pa’l almuerzo! Arroz con pollo y cúrcuma

¡Prepara esta deliciosa y fácil receta para deleitar a tus comensales!

Ingredientes

Alitas de Pollo

Arroz

Pimiento Rojo

Vainitas

Cebolla

Aceite de Oliva

Sal

Tomate Frito

Pimentón Dulce

Cúrcuma

Colorante de Paella

Caldo

Agua

Preparación

Limpiamos la alitas de pollo y cortamos por la mitad, desechamos la punta del ala y salamos. Pelamos 3 vainitas grandes, quitamos las hebras y cortamos en trozos pequeños. Cortamos un trozo de un pimiento rojo, lavamos, secamos y cortamos en tiras. En una sartén ponemos aceite de oliva y echamos las alitas y vamos dejando dorar, cuando han pasado unos minutos procedemos a echar las verduras para que se vaya pochando todo junto.

Cortamos una cebolla y la cortamos en trozos pequeños y la echamos en la sartén y dejamos que se haga con el resto de ingredientes.

Dejamos que las alitas se hagan bien junto con todas las verduras y que queden bien pochadas, añadimos unas cucharadas de tomate frito e incorporamos una pastilla de caldo, removemos y dejamos seguir haciendo.

Cuando todo esta prácticamente bien hecho añadimos una cucharada de cúrcuma y espolvoreamos un poco de pimentón dulce y la pastilla de caldo, removemos todos bien para que coja todo su sabor.

Una vez está todo bien pochado procedemos a incorporar el arroz, una taza mediana por persona. Rehogamos bien con el pollo y las verduras.

A continuación procedemos a añadir el agua, a ser posible caliente y utilizaremos dos de agua por cada taza de arroz utilizada (el doble). Incorporaremos un poco de colorante alimentario para paellas.

Pasados como 18 minutos el arroz estará listo, moveremos de vez en cuando para que no se pegue. Una vez pasado el tiempo, taparemos con un trapo y dejaremos reposar unos minutos.

Recetasfaciles.com

No olvides compartir en >>


á