Ocho países respaldan declaraciones del Papa sobre Venezuela

Archivo

Los gobiernos de ocho países de América latina, entre ellos la Argentina, manifestaron este domingo su adhesión a declaraciones recientes del papa Francisco, quien sostuvo la necesidad de contar con “condiciones muy claras” para restablecer el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

“Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay adherimos a las expresiones de Su Santidad el papa Francisco, realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela”, indicó una declaración divulgada esta noche por las cancillerías de varios de esos países.

El documento subrayó que, “como lo ha señalado el sumo pontífice, es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano”.

“En ese sentido, concordamos con el papa Francisco en que ‘todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias'”, agregó la nota.

Para ello “reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del estado de derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional (parlamento) y la definición de un cronograma electoral”, concluyó el texto.

Texto completo

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adherimos a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco, realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela.

Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con condiciones muy claras para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano.

En este sentido, concordamos con el Papa Francisco en que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”, para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral.

30 de Abril, 2017

Télam / Agencias

No olvides compartir en >>


á