Netflix logra menos suscripciones de lo esperado en este 2017

Foto: Archivo

El popular servicio de video por internet Netflix Inc sumó en el primer trimestre menos suscriptores de lo que esperaban los analistas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, por un menor número de lanzamientos exitosos, lo que provocaba una baja de un 3 por ciento de sus acciones.

Netflix, cuyas series originales incluyen “The Crown” y “A Series of Unfortunate Events”, incorporó 3,53 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

Los analistas habían estimado en promedio la adición de 3,68 millones de clientes, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

En Estados Unidos, Netflix sumó 1,42 millones de suscriptores, lo que se compara con una previsión promedio de los analistas de 1,5 millones.

La empresa, que tiene su sede en Los Gatos en California, dijo que sus ventas subieron un 34,7 por ciento a 2.640 millones de dólares en el trimestre.

La ganancia neta de Netflix aumentó a 178 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, desde 28 millones de dólares, o 0,06 dólares por título, del mismo período del año anterior.

El Comercio

No olvides compartir en >>


á