Ministerio Público acusó a “Brunito” por sicariato de su padre y seguirá preso en el Cicpc de Maracaibo

Momento en que Santiago es ingresado a la División de Homicidios del Cicpc

El Ministerio Público acusó a Santiago Yovanny Allio (27), apodado por sus familiares “Brunito”, por su presunta vinculación con el sicariato de su padre Bruno Allio Bonetto (59), ocurrido el 24 de febrero de este año en la calle 89 del sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

Adicionalmente, fueron acusados Gustavo Adolfo Hernández (23) y Daniel José Mondol Barreto (18).

Los fiscales 9° y auxiliares del estado Zulia, Eudomar García, Erika Parra y Alexandra Fuenmayor, respectivamente, acusaron al hijo de la víctima como determinador en el delito de sicariato; mientras que Hernández y Mondol Barreto fueron acusados como cómplice necesario y coautor en el referido tipo penal.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 7º de Control de Zulia, instancia a la cual los fiscales del caso solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

Aproximadamente a las 7:00 am del citado día, el empresario se disponía a salir en su camioneta del edificio donde residía, ubicado en el sector Don Bosco, cuando fue interceptado por dos jóvenes que intentaron simular un robo. Luego, le dispararon en la cabeza y huyeron; mientras, el hombre murió en el sitio.

Tras  varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, los tres hombres fueron detenidos el mencionado día en distintos sectores de la referida ciudad.

Noticia al Día/Ministerio Público

No olvides compartir en >>


á