Luis Vicente León aseguró que dolarizar sería una opción racional para la economía de Venezuela

De acuerdo al economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León,  con un deterioro tan severo de la economía, “cualquier escenario extremo, incluyendo dolarizar, sería una opción racional”.

Resaltó que es indispensable liberar mercado cambiario con apoyo de subsidios directos en bolívares a la población más pobre. “Sin cambiar el modelo intervencionista que pulveriza la confianza en la moneda, la frase clave para el $ es: el cielo es el límite”, agregó.

Manifestó que son muchos los escenarios abiertos respecto a la marcha convocada por la oposición para este 19-A. “Pero es errado sobre dimensionar expectativas que pueden generar frustración (…) Incluso los mejores escenarios serán negativos en el corto plazo”, dijo.

“Se ha dicho tantas veces en el pasado que la situación es insostenible que ya es insostenible volver a decirlo”, precisó respecto a lo que se vive en el país y aseguró que la marcha del 19 de abril, debe lograr, “Entender que se lucha para cambiar “algo” no “alguien”.

Manifestó, “Es probable que esta sea la marcha más grande contra el chavismo. Pero no podemos predecir que impacto tendrá mas allá de las percepciones”.

A criterio de León, “una acción represiva extrema sin salidas electorales y democráticas sería el disparador de la violencia a largo plazo (…) Cuando cierran las salidas democrática y electorales y reprimen la protesta, buscan generar miedo. Pero a veces logran justo lo contrario”, insistió.

“No podemos proyectar ese evento pero sería un terrible error. Eso sólo empeoraría la situación para el gobierno y promovería la violencia”, aseveró.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á