- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Violó a su hijastra y la contagió de VIH: Sucedió en el Sur del Lago

- Publicidad -

Efectivos de la Policía Bolivariana del estado Zulia recibieron dos casos de abuso sexual contra menores de edad. Los presuntos violadores fueron detenidos.

El primer caso fue atendido por oficiales del Servicio de Investigación Penal (Sipez), luego que la abuela de una niña denunció a su yerno de abuso continuado contra la menor.

Indicaron que la abuela envió a realizarle una serie de exámenes a la pequeña debido a una intervención quirúrgica por una hernia, sin embargo, en uno de los exámenes arrojó positivo para VIH.

Luego del hallazgo procedieron a interrogar a la niña, quien confesó que su padrastro de nombre Joel Enrique Canchilla Montes, de 32 años de edad, abusaba de ella sexualmente y la amenazaba con pegarle si decía lo sucedido.

De inmediato, los uniformados se dirigieron hasta el Kilómetro 15, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, donde arrestaron al señalado; la niña fue llevada a Medicatura Forense, donde se confirmó el abuso.

A orillas de un río

El siguiente caso fue atendido por uniformados del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, donde fue retenido un adolescente de 15 años de edad, señalado de abusar sexualmente de otra menor de 13 años.

La denuncia la formuló la menor de edad, quien llegó a la sede policial en compañía de su progenitor, indicando que el joven la había sometido a orillas de un río, ubicado en el sector Campo Lara, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre.

Asimismo, indicó que la madre del sindicado identificada como Juana Rico Rincón, de 43 años de edad, estaba enterada del hecho, pero no hizo nada al respecto, por lo que quedó junto a su hijo bajo custodia policial. La menor fue llevada al hospital Juan de Dios Martínez, donde certificaron la violencia sexual.

Noticia al Día con información de nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -