¿Le quedarán dos días de circulación al billete de Bs. 100? | noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia

¿Le quedarán dos días de circulación al billete de Bs. 100?

Dentro de dos días, es decir, el próximo jueves 20 de abril, finaliza la quinta prórroga de validez del billete de 100 bolívares en el territorio nacional, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, número 41.116, de fecha 17 de marzo de 2017.

En esa oportunidad, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunciaron la revisión del proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes para acelerar la circulación del nuevo cono monetario.

Sin embargo, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó en su más reciente reporte de estadísticas mensuales que puso en circulación 24,5 millones de billetes de cien bolívares en marzo, equivalentes a 2 millones 452 mil 700 bolívares. La cifra implica un aumento en la emisión de estas piezas con respecto al mes de febrero, cuando el ente emisor puso en circulación 1,8 millones de piezas de cien bolívares.

En total, en el primer trimestre de 2017 el BCV ha puesto en circulación 102,7 millones de billetes de cien bolívares, mientras que las nuevas denominaciones apenas se dejan ver.

El presidente Nicolás Maduro anunció en diciembre del año pasado el retiro del billete de 100 bolívares, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban del país ese papel moneda para dejar sin efectivo a Venezuela y desestabilizar la economía.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á