- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

El gobernador de Florida DeSantis dice que la demanda de Disney es política

- Publicidad -

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, restó importancia el jueves a la demanda de Disney en su contra por motivos políticos y dijo que era hora de que la icónica compañía dejara de disfrutar de un trato favorable en su estado.

Disney demandó a DeSantis el miércoles por el nombramiento republicano de una junta de supervisores en su distrito autónomo de parques temáticos, alegando que el Gobernador emprendió una “campaña dirigida de represalias gubernamentales” después que la compañía se opuso a una ley que los críticos llaman “No digas gay”.

La presentación legal es la última salva en una disputa de más de un año entre Disney y DeSantis, que ha envuelto al Gobernador en críticas mientras se prepara para lanzar una candidatura presidencial esperada para 2024.

 “Están molestos porque tienen que vivir con las mismas reglas que todos los demás. No quieren pagar los mismos impuestos que todos los demás y quieren poder controlar las cosas sin la supervisión adecuada”, dijo DeSantis durante una visita a Israel. “Los días de poner a una empresa en un pedestal sin responsabilidad han terminado en el estado de Florida”.

DeSantis habló en la tercera etapa de un viaje internacional destinado a pulir sus credenciales en política exterior, antes de una posible campaña para la nominación presidencial republicana como rival clave del expresidente Donald Trump.

DeSantis se ha metido de lleno en la refriega con Disney, un importante impulsor del turismo y una fuente de empleo en Florida, ya que los líderes empresariales y los rivales de la Casa Blanca han criticado su postura como un rechazo a los principios conservadores del gobierno pequeño.

La lucha comenzó el año pasado después que Disney, frente a una presión significativa, se opuso públicamente a una ley estatal que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados, una política que los críticos llaman “No digas gay”.

Luego, DeSantis se hizo cargo del distrito autónomo de Disney World y nombró una nueva junta de supervisores para supervisar los servicios municipales en los parques temáticos en expansión. Pero antes de que entrara la nueva junta, la compañía impulsó un acuerdo de última hora que despojó a los nuevos supervisores de gran parte de su autoridad.

La demanda de Disney le pide a un juez federal que anule la toma de control del distrito de parques temáticos por parte del Gobernador, así como las acciones de la junta de supervisión de DeSantis, con el argumento de que fueron violaciones de los derechos de libertad de expresión de la compañía.

En un discurso en una conferencia en el Museo de la Tolerancia de Jerusalén, DeSantis explicó su política en Medio Oriente y habló de la importancia de la alianza entre Estados Unidos e Israel. Dijo que Israel era la única autoridad que podía proteger la libertad de culto para todos en Jerusalén combustible y que la Embajada de los Estados Unidos fue trasladada legítimamente a la ciudad por la administración Trump, a pesar de la oposición de los palestinos.

Repitió su oposición al acuerdo que pretendía frenar el programa nuclear de Irán, diciendo que empoderaba a los gobernantes de ese país en lugar de frenarlos. El acuerdo nuclear de Irán fue aprobado bajo Obama. Su sucesor, Trump, revocó el acuerdo de Estados Unidos.

DeSantis también dijo que Estados Unidos no debería interferir en la forma en que Israel elige ser gobernado, una crítica directa al presidente Joe Biden, quien ha expresado su preocupación por un polémico plan del Gobierno israelí para reformar el sistema judicial del país.

DeSantis comenzó su viaje por varios países en Japón y luego viajó a Corea del Sur. Después de Israel, se dirige a Gran Bretaña.

Lee también: Disney demandó al gobernador de Florida, al que acusa de “venganza” política

Con información de AP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -