¡Con el agua hasta la cintura! El Terminal de Pasajeros está paralizado y se declara en emergencia

Foto: William Ceballos

En emergencia y con las rutas paralizadas. Así se encuentra el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, luego de que el torrencial aguacero que amaneció en la capital marabina provocara el colapso de todas sus instalaciones.

“El problema surgió porque se desbordó la cañada Morillo que se encuentra al lado del terminal. Estamos en emergencia. No está saliendo ninguna ruta. Yo ordené la paralización de actividades e informaremos cuándo podamos volver al funcionamiento normal”, explicó Nerio Moreno, gerente del Terminal de Maracaibo, quien además señaló que patrullas del Imau y del Ima se encuentran destapando la cañada: “Lo malo es que sigue lloviendo”, agregó.

A pesar de la paralización de las rutas, los pasajeros continuaban -y con el agua hasta la rodilla- ingresando a las instalaciones. “No entiendo para qué sigue entrando gente, si por dentro está peor”, se preguntaba una funcionaria de Protección Civil.

“No nos informan qué pasa. Yo atravesé un río prácticamente para llegar adentro. Me subí los pantalones hasta la rodilla. Me quité los zapatos. Quería viajar a Caracas y me encuentro conque la parte de adentro está peor. Es una situación desesperante porque es el único terminal que hay en toda la ciudad y no está funcionando. Dicen que las alcantarillas o los drenajes no estaban preparados para una lluvia así”, indicó Mariela Quintero, de 42 años.

Los taxista que laboran en este espacio ya a las 7:00 de la mañana se vieron obligados a empujar sus vehículos que quedaron atrapados con el colapso acuático. Luis Paz, unos de los afectados, indicó que el vehículo se le inundó y el agua le llegó hasta las ventanas. Se sacaron alrededor de 50 carros, solo en el área de taxis. Algunos buses permanecían adentro, pero sin moverse, mientras otros se mantienen en las afueras de las instalaciones.

Los carretilleros dejaron de trasladar maletas para convertirse en transportistas de gente: “Estoy
llevando y trayendo personas desde hace tres horas. A 500 bolívares el viaje. Para sacarlos o meterlos al terminal”, dijo Joandry Armona.

“Primera vez en mi vida que veo el terminal en estas condiciones. Yo viajo a Machiques y me dijeron que por la parte de atrás algunos carritos estaban saliendo”, dijo Jaidy Fernández.

Otras zonas como La Victoria, Delicias y el oeste de Maracaibo también se encuentran severamente afectadas por las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas informó que está a disposición el número telefónico 0800-7248451 para prestar servicio a los ciudadanos que requieran atención.

Del mismo modo, hizo un llamado a la prudencia en las vías, a modo de prevención de accidentes.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día

Fotos: Twitter

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á