- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Autoridades de la GNB controlan protesta de presos con retardo procesal en Guárico

- Publicidad -

Efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron controlar este domingo una protesta que llevó a cabo un grupo de reos con retardo procesal, en la sala de detenciones preventivas de este organismo castrense de la antigua Penitenciaría General de Venezuela (PGV) del estado Guárico.

El comandante de esa dependencia de la GNB, Édgar Martínez, se reunió con los privados de libertad que estaban enardecidos y asumió tramitar sus peticiones: celeridad en los juicios, traslados y mejoramiento de espacios, informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta X.

Esta protesta se registra luego del traslado de presos que estaban en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, a otras cárceles del país tras la toma por parte de las autoridades de ese centro de reclusión en días pasados.

La titular del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, indicó el pasado 27 de octubre que los reos de Tocuyito ya fueron recibidos en reclusorios del estado Falcón, Lara, Guárico y de una cárcel cercana a la de Tocuyito en el estado Carabobo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -