Entérate de lo que trae Creators Update, la nueva actualización de Windows 10

Foto: Microsoft

Pese a que muchas personas funcionan cada vez menos pegadas al ordenador, Windows sigue siendo una parte fundamental del mundo de la tecnología. Microsoft ha lanzado la Creators Update, la nueva actualización de Windows 10 que pone un poco al día algunos apartados del sistema operativo y que incluye algunas novedades, como una nueva versión de Paint.

Aquellos acostumbrados a usar el Paint para pequeños montajes o para capturas de pantalla, se encontrarán con que ahora está pensado para tratar imágenes y hacer pequeños esquemas en 3D. Es un paso extraño por parte de Microsoft, pero es aún pronto para saber si a mejor o a peor. Otro programa que parece haber mejorado es Edge, el navegador que sustituye al Explorer y que, según datos oficiales, gestiona mejor la batería de los portátiles que Chrome o Firefox. A su vez, ahora es posible hacer streaming de videojuegos de forma más sencilla y Windows es más compatible con Xbox. Por último, se han implementado herramientas y opciones para dispositivos de realidad aumentada, como el HoloLens que desarrolla Microsoft.

La opción para actualizar a esta nueva versión de Windows 10 aparecerá en los ordenadores a partir del 11 de abril y el usuario, en teoría, no tiene que hacer nada más que aceptar el proceso que aparecerá en pantalla.Aquellos que ansíen tener la última versión y no reciban la notificación pertinente, pueden descargar un programa de Microsoft para obtener e instalar la Creators Update de forma manual.

EL MUNDO ha actualizado un ordenador siguiendo este sistema y no ha tenido problemas ni ha perdido archivos, aunque sí hemos tenido un problema de compatibilidad con el driver de una capturadora de vídeo. Varias webs especializadas han informado sobre errores de este tipo, cuya gravedad depende enteramente de cada caso. En el nuestro, con descargar y volver a instalar los programas de la capturadora, todo ha funcionado de nuevo como es debido.

El Mundo

No olvides compartir en >>


á