En Maracaibo oposición marchó desde la Plaza de la República hasta el MP

Este jueves voceros de oposición retomaron de nuevo las calles en Maracaibo. La convocatoria, pautada para la 9 de la mañana, en la Plaza de la República, inició pasada las 10 y se desplazó hasta la Fiscalía del Ministerio Público.

Desde la fiscalía exigimos la libertad para todos nuestros jóvenes, presos injustamente por exigir sus derechos constitucionales, dijo Gerardo Andrade coordinador de logística de la Mesa de la Unidad en Zulia.

Repudiamos la violencia y la desproporción por parte de los organismos de seguridad del Gobierno que no permite que las manifestaciones cívicas y democráticas se realicen en las calles del país, en especial en el Zulia, destacó por su parte el diputado y presidente del partido UNT, Elías Matta.

Resaltó, “hoy marchamos desde la Plaza de la República hasta el Ministerio Público para exigirle a la fiscal general que actúe rápidamente sobre los hechos que enlutan a familias venezolanas”.

Un Nuevo Tiempo continúa con su espíritu de lucha en las calles, acompañando al pueblo,para que se cree un mecanismo que permita el ingreso de alimentos y medicinas; exigimos respeto a la separación de poderes yluchamos por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados, precisó Matta.

Dirigentes estudiantiles y voceros de todas las toldas políticas, la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, diputados del Consejo Legislativo y concejales, así como representantes de gremios participaron en la jornada que transcurrió con normalidad durante su trayectoria. El retorno, por la avenida 5 de julio, siguió su curso hasta congregarse nuevamente en la emblemática plaza marabina.

Noticia al Día/Fotos cortesía  

No olvides compartir en >>


á