En abril se registraron 25 casos de mordeduras de animales venenosos en el Zulia

El teniente Luis Contreras de los Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), informó que solo en el mes de abril se registraron 25 casos de mordeduras de serpientes, arañas y alacranes, así lo dio a conocer el teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras.

El último caso registrado fue de Macario Segundo Romero 27 años, cacique Yukpa quien fue mordido en la mano derecha por una serpiente rabo amarillo cuando se encontraba realizando labores agrícolas en la Misión Indígena Yukpa del Tokuko, ubicada en la Sierra de Perijá.

Fue auxiliado por unos compañeros, siendo trasladado hacia el Hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio Machiques. Allí le fue aplicado cinco ampollas de suero antiofídico polivalente y actualmente se encuentra estable.

Los medicamentos antiofídicos fueron aportados por la Dirección Regional de Salud de la gobernación del estado Zulia con el apoyo del INEA.

Contreras destacó que la serpiente rabo amarillo produce en el cuerpo humano; alteración del sistema sanguíneo, edema agudo del pulmón, insuficiencia renal aguda, daño a los tejidos y músculos y en el peor caso la muerte  si no se coloca los sueros antiofídicos, por lo menos en las primeras seis  horas después de la morde

En abril  se registraron 25 casos de mordeduras de animales venenosos en el Zulia.

 

Noticia al Día/Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á