El papa Francisco informó que canonizará a 33 latinoamericanos este año

Foto: Agencias

El papa Francisco informó hoy que el próximo 13 de mayo, canonizará a 33 personas, procedentes de latinoamérica este año. Entre los elegidos a tal conmemoración religiosa, están los niños portugueses, Francisco y Jacinta Marto, quienes murieron luego de presenciar varias  apariciones de la Virgen de Fátima.

Asimismo, la máxima autoridad del Vaticano anunció que el próximo mes de octubre también serán canonizados los niños de Tlaxcala y primeros mártires brasileños.

Francisco realizará un viaje a Fátima, los próximos  12 y 13 de mayo, donde participará en el centenario de las apariciones. El día sábado, el santo padre, tiene previsto presidir una misa multitudinaria en la explanada del santuario mariano.

El milagro por la intercesión de ambos niños y por el que se ha podido decretar la canonización, según las normas católicas, es el de la presunta curación de un niño brasileño.

Francisco (1908-1919), Jacinta Marto (1910-1920), junto a su prima Lucía, quien era monja, fueron beatificados por Juan Pablo II, el 13 de mayo de 2000, en Fátima, puesto que fueron testigos de las apariciones en Cova de Iria.

El trio de niños portugueses afirmó que la Virgen les reveló los llamados tres secretos de Fátima; la muerte prematura de dos de los niños, el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo.

El Papa Francisco llegará a Fátima el viernes 12 de mayo a la base aérea de Monte Real, donde sostendrá un encuentro privado con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Recorrerá la ciudad, aproximadamente unos tres kilómetros en el “papamóvil”, hasta llegar al santuario, donde visitará la capilla en la que los tres pequeños -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Además, participará en el rezo del rosario que se hará en la noche, durante la procesión de las velas.  El sábado visitará la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y celebrará la referida misa.

Noticia al Día/Noticias 24

No olvides compartir en >>


á