“El Atlético es un rival muy difícil, tendremos que estar a nuestro mejor nivel”: Butragueño

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid valora el enfrentamiento de ‘semis’ de Champions ante el Atlético. Foto: Agencias

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, no dudó en afirmar este viernes que el equipo blanco tendrá que estar a su “mejor nivel” para pasar a la final de la Liga de Campeones, tras quedar emparejado con el Atlético de Madrid.

“Van a ser dos partidos disputados, intensísimos, el Atlético de Madrid no da ninguna concesión, por tanto tendremos que estar a nuestro mejor nivel y a confiar en los jugadores que nos han traído hasta aquí”, dijo Butragueño a la televisión Bein Sports, tras el sorteo de semifinales de la máxima competición continental celebrado en Nyon.

“Nos conocemos muy bien, es la cuarta temporada consecutiva que nos enfrentamos al Atlético de Madrid, un rival muy difícil”, recordó el directivo blanco, cuyo equipo ganó la final de la ‘Champions’ a los rojiblancos en 2014 y 2016, además de eliminarlo en 2015 en cuartos de final.

“Los dos vamos a llegar muy bien (al partido), aparte la competición es tan prestigiosa que obliga a los jugadores a dar lo máximo para poder conseguir el objetivo”, dijo Butragueño, que prefiere no pronunciarse sobre si el hecho de jugar la vuelta en el Vicente Calderón supone una ventaja para los rojiblancos.

“En principio, el hecho de jugar el segundo partido en casa puede que te dé cierta ventaja, pero depende del resultado de la ida, es verdad que ahí tenemos que ser muy firmes y conseguir un buen resultado para poder defenderlo luego en el Calderón, así que vamos a ver”, explicó, descartando también que las derrotas de los atléticos en las finales de 2014 y 2016 vayan a pesarles.

“Creo que cada año es diferente, cada partido es diferente”, afirmó el exdelantero blanco. “El atlético de Madrid aprovecha muy bien los errores del rival, tienen gente de calidad arriba, atrás tienen una defensa muy sólida, por tanto reciben muy pocos goles”, recordó.

“En este tipo de eliminatorias al final casi es una jugada la que decide por lo tanto el nivel de concentración tiene que ser perfecto y no cometer errores. Los errores aquí sabemos que se pagan muy caro”, aseguró.

AFP

No olvides compartir en >>


á