Efecto May: Caen los mercados europeos y sube la libra tras el anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido | noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia

Efecto May: Caen los mercados europeos y sube la libra tras el anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido

La inesperada decisión de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de llamar a elecciones anticipadas en medio de discusiones por el manejo del “Brexit” provocó fuertes caídas en las principales bolsas europeas y un leve aumento de la libra, en medio de tensiones globales por la amenaza de Corea del Norte e incertidumbre por el resultado de elecciones en Europa.

Los principales índices abrieron después de una larga pausa por las celebraciones religiosas de Pascua y se enfrentaron al anuncio realizado en Westminster, lo que llevó a que el FTSE 100 cayera en Londres un 1,84%.

En tanto el DAX alemán baja un 0,64% y el CAC 40 francés acompañaba aún con más fuerzas: un caída del 1,27%. También en España el IBEX 35 retrocedía un 0,72%.

Por otro lado la libra esterlina tuvo un comportamiento distinto y subió a su nivel más alto desde febrero, cotizándose a 1,2687 dólares o un 1% más.

Los analistas coincidieron en que un triunfo de May en las elecciones anticipadas podría traer más estabilidad a Gran Bretaña, sumida en la incertidumbre por las negociaciones para salir de la Unión Europea (UE), y la moneda pareció confirmar esta esperanza.

De todas maneras, la libra sigue valiendo un 15% menos que al día antes del triunfo del referéndum a favor del “Brexit”, en junio del año pasado.

Infobae

No olvides compartir en >>


á