Descubre el camino a la innovación en la ExpoFeria de Emprendimiento este sábado en el CAMLB

Un grupo de emprendedores que se forman en el Programa de Competencias Nivel II “Camino a la Innovación”, dictado por la coach Samanta Parra y la profesora Deny Villalobos, del Club de Emprendedores Maracaibo, presentará la ExpoFeria de Emprendimiento, en las instalaciones del CamCafé del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el sábado 22 de abril.
Para comprender el fenómeno de la innovación, los emprendedores aprenden a manejarse en ambientes caracterizados por escasez de recursos y alta incertidumbre, lo que hace que desarrollen competencias y habilidades para asociar, cuestionar, observar, trabajar en red y experimentar, que según el autor del libro “El ADN del Innovador” son las claves del emprendedor innovador; la cultura de innovación es una cultura de aprendizaje y adaptación que soluciona problemas centrados en las personas.
En esta formación los participantes, además de aplicar y validar el aprendizaje en sus propios proyectos emprendedores, que incluye las metodologías más modernas usadas globalmente como Lean Startup, Customer development, experimentan en laboratorios de innovación, prototipos y versiones mínimas del producto, desarrollo de clientes, producción ágil y aplicaciones de la estrategia Océano azul; crean en conjunto y colaborativamente un evento que pone de manifiesto el pensamiento de diseño en la experiencia del usuario, una ExpoFeria de Emprendimiento en donde los posibles clientes, visitantes y curiosos tendrán la oportunidad de observar el proceso de creación, prototipado y validación de los productos y servicios exhibidos.
La actividad, de entrada libre y gratuita, transcurrirá de 10.00 a.m. a 6.00 p.m. Los asistentes podrán disfrutar mientras aprenden con mini conferencias de expertos en innovación, entrevistas y música en vivo, desfiles, interacción con los emprendedores creadores del concepto, invitados especiales y muchas sorpresas más.
Nuestros emprendedores venezolanos están desarrollando emprendimiento, innovación, creatividad y liderazgo en un aprendizaje que está transformando la forma en que creamos las empresas para el mundo y juntando a los fabricantes y prestadores de servicios con los usuarios, generando experiencias significativas, productivas y rentables.
Nota de prensa
No olvides compartir en >>


á