- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Conozca a detalle cómo será la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo (+Video)

- Publicidad -

-Aunque Carlos fue proclamado rey formalmente tres días después de la muerte de la reina Isabel, el 8 de septiembre del 2022, la ceremonia de coronación del nuevo monarca tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster en Londres.

Foto: Agencias.

Será la primera coronación del monarca del Reino Unido desde 1953, cuando Isabel II llegó al trono. Se espera que asistan 2 mil invitados y el país se prepara para el evento histórico.

Carlos será coronado rey, mientras que su esposa Camilla será nombrada reina consorte en una simbólica ceremonia religiosa. Colocar la corona sobre Carlos lo oficializa como cabeza de la Iglesia de Inglaterra y marca la transferencia de su título y poderes.

Las joyas centenarias que se usarán por la coronación

Si bien las ceremonias de coronación son tradicionales, no es necesario tener una para convertirse en rey. El rey Eduardo VIII nunca tuvo una, y Carlos lleva más de seis meses siendo rey sin la corona. Pero su madre, la reina Isabel, tuvo una de las ceremonias de coronación más recordadas en la historia, en parte porque fue televisada.

Así será la ceremonia de coronación de Carlos III

Hay varias etapas en el servicio de coronación:

  • El reconocimiento: De pie junto a la Silla de la Coronación, el Arzobispo de Canterbury presenta al monarca ante los reunidos en la Abadía. La congregación grita “¡Dios salve al Rey!”, y suenan las trompetas El juramento: el soberano jura respetar la ley y la Iglesia de Inglaterra.
  • La unción: Se quita la túnica ceremonial del Rey y se sienta en la Silla de la Coronación. Se sostiene una tela dorada sobre la silla para ocultar al Rey de la vista. El arzobispo de Canterbury unge las manos, el pecho y la cabeza del rey con aceite sagrado hecho con una receta secreta pero que se sabe que contiene ámbar gris, flores de naranja, rosas, jazmín y canela.
  • La investidura: al soberano se le presentan elementos que incluyen el Royal Orb, que representa la autoridad religiosa y moral; el Cetro, que representa el poder; y el Cetro del Soberano, una vara de oro rematada con una paloma esmaltada en blanco, símbolo de justicia y misericordia. Finalmente, el Arzobispo coloca la Corona de San Eduardo sobre la cabeza del Rey.
  • La entronización y el homenaje: El Rey abandona el Sillón de la Coronación y se desplaza al trono. Los compañeros se arrodillan ante el monarca para rendirle homenaje A continuación, la reina consorte será ungida de la misma manera y coronada.

Es probable que la coronación de Carlos III sea más breve y de menor escala que la coronación de la reina Isabel II en 1953, con una gama más amplia de religiones representadas.

Lee también: El príncipe Enrique asistirá a la coronación de Carlos III: Sin Meghan ni sus hijos

Noticia al Día/Con información de CNN y El Universo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -