- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Concejo Municipal de Maracaibo inauguró nuevas oficinas para atención a las comunidades

- Publicidad -

En acto presidido por el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, este miércoles 20 de diciembre, se habilitaron más de 16 oficinas para los ediles de la ciudad.

“Antes de cerrar el año nos complace entregarles más de 16 oficinas a los concejales del municipio Maracaibo, un salón de reuniones, una sala comedor, para que todos los marabinos puedan ser atendidos”, destacó Bermúdez, desde la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo, donde funcionarán estas áreas.

Explicó que fueron más de 20 años en los que no se le hacía ningún tipo de reforma a estas instalaciones, donde los ciudadanos no podían recibir atención adecuadamente con el funcionamiento de sólo 8 oficinas, que hoy se aumentan a 16.

Foto: M. García

Indicó Bermúdez que la rehabilitación integral de estos espacios representa una mejor disposición de la municipalidad para la solución de problemas en la jurisdicción.

“Nosotros le estamos dando una oficina a cada uno de sus concejales con sus escritorios, con sus sillas, para cada una de las comisiones que estos están presidiendo, pero también estamos haciendo una oficina, por primera vez en Venezuela, para los concejales jubilados, quiénes le dieron tanto a Maracaibo y después de ser jubilados no tenían dónde atender a la gente, también oficinas a concejales suplentes, un salón de reuniones, donde contamos con televisor, con escritorio, una mesa de 10 personas, un archivo y un salón comedor para que todos nuestros equipos puedan comer”.

En cuanto a las ordenanzas aprobadas este año 2023, el presidente del cuerpo legislativo precisó que fueron más de 20 las que se aprobaron y esperan cerrar el año con 25 ejecutadas, ya hay 5 que están en trámite para la segunda discusión, las cuales podrían ser aprobadas la próxima semana.

Para finalizar, José Bermúdez puntualizó que el año concurrente se caracterizó, para la cámara municipal, en no limitarse a la actividad legislativa, sino además, a realizar denuncias y canalizar reclamos de las comunidades.

Foto: M. García

“Nosotros comenzamos un año, no solamente legislativo en el área de hacer ordenanzas, sino que también durante todo el año denunciamos a quien destruyó Maracaibo, el alcalde Willy Casanova, tuvimos dos denuncias formales con cada una de las pruebas, las llevamos a fiscalía, pero también fuimos pioneros en hacer cabildos abiertos, hicimos el cabildo en Santa Rosa de Aguas, para denunciar lo que estaba pasando con el Lago de Maracaibo, hicimos el cabildo frente Hidrolago, con lo que estaban pasando todos los marabinos con el agua, hicimos el cabildo en Amparo, con todo lo que estaba pasando con el tema de Corpoelec aquí en Maracaibo y los cortes eléctricos del municipio”, finalizó.

María García

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -