Inspector jubilado del Cicpc liquidó a funcionario activo de la policía quien presuntamente intentó atracarlo

Un Inspector Jefe jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de nombre Luis Gerardo Sánchez Salazar, liquidó hoy a las 6:00 de la mañana a un efectivo activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), adscrito al Comando Francisco Eugenio Bustamante, cuando este presuntamente intentó atracarlo.

El hecho se registró frente a la residencia de Sánchez Salazar, ubicada la avenida 21 con calle 11, sector Corazón de Jesús, cerca de Cachapas Williams en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.

Una fuente de la policía científica informó que el inspector retirado salió de una reunión social, en compañía de otra persona a bordo de su camioneta 4Tunner, color plata, placa AG1OHG y al llegar a su residencia se estacionó, siendo ambos vencidos por el sueño.

En ese momento Rafael Munzon Castro, efectivo del Cpbez, quien se encontraba junto a otro sujeto, aprovechó y se montó sigilosamente en el vehículo para cometer el robo.

A los pocos segundos, Sánchez despertó notando la extraña presencia de un hombre en la parte de atrás de su vehículo y sacó su arma, mientras que Munzon al verlo, lo apuntó y le disparó con su revolver sin lograrlo lesionar, originándose un enfrentamiento donde resultó mortalmente herido el efectivo.

El otro acompañante del abatido, quien también presuntamente es oficial del mismo organismo, se encontraba a la espera de su compinche a bordo de una moto y al oír las detonaciones emprendió la huida.

Sánchez dio parte de lo sucedido a sus colegas y al lugar de los hechos llegó una comisión del Eje de Homicidios quienes realizaron las experticias para dar apertura a las investigaciones.

El cuerpo de Munzon fue trasladado al Hospital General del Sur, donde ingresó sin signos vitales.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó a través de cuenta en Twitter que el Cpbez junto al Cicpc se encuentran investigando el caso.

Fotos: Rafael Bastidas/Cortesía

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á