Chaderton: Movilizaciones de la oposición persiguen un golpe de Estado

Archivo

El ex embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, considera que las movilizaciones que ha convocado la oposición no tienen como fin la realización de elecciones.

En entrevista en Globovisión, el diplomático afirmó que “lo único que persiguen es un golpe de Estado”. En ese sentido, considera que las elecciones forman parte de lo que usan para maquillar sus verdaderas intenciones. Lo que quieren es derrocar el Gobierno y como sea”, afirmó.

Ante ello, sostuvo que, a pesar de que se les cerró una puerta al salir de la OEA, la oposición seguirá buscando apoyo internacional para “sabotear al Gobierno” y seguir promoviendo los hechos de violencia. Acciones que deben ser combatidas retomando la cercanía al pueblo.

“Las presiones internacionales que vendrán pueden combatirse con iniciativas populares de vinculadas a la justicia social y a la democracia y con heroicas rectificaciones”, destacó.

Ante el reiterativo llamado de diálogo del presidente Nicolás Maduro, Chaderton, quien ha actuado como mediador en el proceso, afirmó que la coalición opositora no está interesada en volver a la mesa de negociaciones porque apuestan por salidas violentas que ponen en riesgo al pueblo y evidencian sus intenciones.

“Hasta el imperio en alguna que otra ocasión se pronunció a favor del diálogo, al igual que todos los gobiernos enemigos de Venezuela. Los únicos que no dicen nada a favor del diálogo son los opositores”.

No obstante, el diplomático insistió en que el primer mandatario ha sido enfático en su deseo de hallar un consenso político y es por ese objetivo por el que seguirán trabajando.

Globovisión / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á