Capriles: De nada valen los ajustes si no se controla la inflación

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desestimó este domingo el anuncio de incremento salarial por parte del Ejecutivo nacional. En una transmisión especial de su programa “Pregunta Capriles”, el gobernador mirandino señaló que “de nada vale los ajustes del salario mínimo, si no se controla la inflaciòn”.

Capriles resaltó que el incremento del salario mínimo no cubre las necesidades de los venezolanos. Al respecto, cuestionó que se siga diciendo que hay una guerra económica.

“La Canasta Alimentaria para una familia de 5 personas está por el orden de 800.000 bolívares (…) La pensión de un venezolanos es de 20 dólares, ¿quién puede vivir con 20 dólares? (…) Ellos dicen que han resguardado el salario de los trabajadores: ¿Cuántas personas incluídos profesionales, no han podido comprarse un par de zapatos?”, cuestionó.

Capriles reiteró además el llamado a marchar a los seguidores de oposición, quienes irán hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral. Señaló que la ruta se informará este mismo lunes.

Durante el programa, el gobernador afirmó además que desde el Gobierno se busca hacer elecciones, y una constituyente a través del Carnet de la Patria.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á