Biagio Parisi: 21 personas están detenidas por hechos vandálicos ocurridos ayer en el Zulia

Despliegan más de 1200 funcionarios para el orden público y 5500 en labores de inteligencia

El secretario de seguridad del estado Zulia, Biagio Parisi, informó este jueves que tras los sucesos registrados ayer durante las manifestaciones opositoras en la entidad se detuvieron a 21 personas involucradas en hechos vandálicos.

“Algunos fueron agarrados con objetos robados y otros en medio de manifestaciones violentas. 11 están detenidos en el Centro de Coordinación Oficial Este, ubicado en Irama, donde se están agrupando todos los aprehendidos por los distintos organismos para que sean entrevistados por el Sebin y la Fiscalía, bajo el estricto apego de sus derechos”, detalló.

En este sentido, señaló que se han desplegado más de 1200 funcionarios policiales para garantizar el orden público y unos 5500 en labores de inteligencia.

El comisario apuntó que no permitirán destrozos en el Zulia por lo que exhorta a los ciudadanos a denunciar a quienes participen en hechos irregulares. “Lo propio es expulsar a esa gente que está haciendo daño, el vecino sabe cuando el de al lado se robó una computadora”.

El funcionario indicó que los grupos violentos no solo atacaron instituciones públicas como la sede del Ministerio de la Vivienda en Maracaibo sino que también ocasionaron daños en casas y vehículos en privados.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á