Arias llama a la cordura para evitar violencia en la región: “No se puede hablar de represión cuando atacan instituciones”

El gobernador de estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó este jueves los hechos violentos que de registraron ayer en la entidad y llamó a los dirigentes la oposición a mantener la cordura para evitar la violencia en la región.

“Los dirigentes de posición tienen que asumir la responsabilidad porque son quienes organizan las marchas que terminan en violencia. El llamado es a la cordura y a protestar de manera pacífica, no se puede hablar de represión cuando se atacan instituciones públicas, se incendia la ciudad, y arremete contra efectivos de seguridad”, expresó el mandatario regional en compañía del comandante de la Redi Occidente, Tito Urbano, y otras autoridades de la entidad.

Arias apuntó que su gobierno defenderá la paz y pide a los líderes de oposición que denuncien a quienes provocan violencia tras las movilizaciones. “Si quieren la Gobernación propongan qué van hacer, pero no quemen ni destruyan los bienes públicos, el Zulia merece lo mejor, no la mano de quienes la destruyen”.

En este sentido, agregó que mantendrán las acciones preventivas y resaltó que los cuerpos de seguridad no reprimen las protestas pacíficas sino que la protege.

Por otra parte, se sumó al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a un nuevo diálogo y agregó que acompaña el deseo de que se convoquen elecciones en el país. “La batalla es electoral y los vamos a derrotar”.

Arias comentó que se comunicó con alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, para notificarle los destrozos y desechos esparcidos por la ciudad tras los acontecimientos de ayer. “No tenemos problemas en trabajar con nadie que no adverse, busquemos la paz para nuestro pueblo”.

Disturbios en Lara, Falcón y Zulia dejaron 12 funcionarios heridos

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Tito Urbano Meleán, informó que en los estados correspondientes a esta dependencia (Lara, Falcón y Zulia) se registraron 12 funcionarios con heridas leves, saqueos y vandalismo en instituciones públicas y privadas.

“En Falcón tuvimos 6 funcionarios heridos, en Zulia otros 6 y en Lara no se registraron casos de este tipo pero sí cierre de importantes autopistas”.

Instó a los ciudadanos a ejercer el derecho a la protesta de forma pacífica y responsable, al tiempo que resaltó que la Redi mantendrá todos los despliegues para garantizar la paz.

Fotos: William Ceballos
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á