Alfaro: “En Venezuela hay una falta de coincidencia de los objetivos”

Foto: Archivo

El especialista en la mediación de conflictos, Francisco Alfaro explicó en Vladimir a la 1 que en los países que han tenido procesos políticos similares al que vive Venezuela han terminado sentados en una mesa de diálogo

“El llamado es a que las autoridades políticas del país tengan la capacidad de activar su disposición y sus acciones para la paz, para la negociación, para entender que hay reglas de juego que deben respetarse”, argumentó.
Alfaro explicó que usualmente los conflictos surgen cuando no hay coincidencia en los objetivos para alcanzar un interés, “En Venezuela hay una falta de coincidencia de los objetivos”, y aseguró que el CNE tiene “muchísima” responsabilidad en la situación actual del país.

“El año pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso el revocatorio sin dar una explicación concreta, no se hicieron las elecciones de diputados de Amazonas, se retrasaron las regionales, y evidentemente la conflictividad ha ido avanzando”, aseveró.
Agregó que los conflictos entre gobierno y oposición han sido progresivos desde 2007 porque se han incumplidos algunos acuerdo.

“Ambos sectores son culpables de los resultados del diálogo. El gobierno era el menos interesado en que el diálogo generara expectativas en la distribución de poder”, señaló.
Entre tanta, en la parte opositora, el especialista consideró que a los dirigentes “les faltó estrategia, especialistas dentro de la mesa de negociación, y unanimidad de criterio interno”.

Globovisión

No olvides compartir en >>


á