Vizquel: “No jugamos el béisbol que la gente esperaba”

“No jugamos el beisbol que la gente se esperaba y que yo me esperaba”, dijo claro y sin rodeos Omar Vizquel, mánager de la selección de Venezuela, sobre el desempeño de su equipo en el Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela llegó a segunda ronda, a la que se instaló al ganar en juego extra a Italia, única selección a la que venció –dos veces- en siete partidos efectuados.

“En general las expectativas se quedaron corta. Creíamos que íbamos a jugar un mejor beisbol”, contó el estratega, que no pudo ver a sus dirigidos batear y producir como se esperaba.

“Siempre tratamos de venir de atrás, en todo momento. Los bateadores siempre tenían presión para tratar de llevar carreras. En ningún instante pensamos que podíamos jugar de esta manera, fue sorpresivo para nosotros. Todos estábamos enfocados”, aseveró el exjugador. “Solo tuvimos ventaja en un partido. Fue difícil aplicar mi juego: bateo y corrido, toque de bola y las cosas que podía hacer con esta alineación”, agregó.

Desde el primer juego, los criollos sufrieron en el CMB. Puerto Rico los liquidó por la vía del nocaut, algo que pudo marcar el resto del torneo.

“Que te noqueen en el primer juego y después de tratar de recuperar la confianza fue difícil. Llegamos al segundo round con optimismo, hablamos de los errores que habíamos cometido, pensamos que íbamos a mejorar”, explicó el once veces ganador del Guante de Oro.

En el arranque de la segunda ronda el equipo mostró una leve mejora, aunque la novena de Estados Unidos terminó castigando errores del bullpen. “Félix (Hernández) lanzó un buen juego. Llegamos al octavo inning con la ventaja y no pudimos ganar. (USA) vinieron de atrás con par de jonrones. Dejamos lanzamientos altos y eso nos costó. Creo que fuimos el equipo que más jonrones recibió”. Expresó el novel mandamás.

Además, Vizquel tuvo que lidiar con problemas físicos de algunas piezas. “Las lesiones nos mataron también: Martín Prado, Salvador Pérez, Silvino Bracho y Robert Suárez estaban con nosotros en primera ronda y sentían el ambiente del equipo; eso también fue fundamental para el desarrollo de nuestro juego”.

Sobre su primera experiencia en el rol de mánager aseveró que “fue bellísima. Me encantó estar con ellos ellos jugadores). Creo que estaba preparado para el cargo. Considero que hicimos los cambios debidos”.

AP

No olvides compartir en >>


á