- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Estiman que 70 % de los profesores universitarios en Venezuela tienen un trabajo alterno

- Publicidad -

La coordinadora del Observatorio de Universidades, Yelena Salazar, expresó este miércoles que al menos 70 por ciento de los profesores universitarios en Venezuela tienen una fuente de ingreso extra que les permite adquirir una mejor calidad de vida.

Salazar, quien además es socióloga, explicó que un docente titular a dedicación exclusiva tiene un sueldo base de 20 dólares mensuales más bonos, mientras que un profesor de menor experiencia devenga un salario de 11 dólares aproximadamente.

“La mayoría de los docentes comparten su trabajo profesional con otras labores u oficios para poder subsistir”, explicó Salazar.

En relación con la migración o éxodo de estos profesionales de la educación académica, la socióloga destacó que desde el año 2017 se experimenta una merma, sobre todo de profesores asociados a las ingenierías y las áreas de las “ciencias duras”.

Salazar comentó que la partida de profesores dejó a muchas de las universidades del país con docentes con una edad promedio de 52 años.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -