- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Gustavo Petro reitera la importancia de cumplir con la ruta electoral en Venezuela

- Publicidad -

El presidente de Colombia Gustavo Petro y el consejero principal adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jon Finer, acordaron ampliar la cooperación de temas bilaterales y la migración. Reafirmaron la importancia de implementar “todos los elementos del Acuerdo de Barbados y trabajar juntos con todas las partes para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada” entre el gobierno presidido por Nicolás Maduro y la oposición.

En la declaración conjunta firmada por ambos representantes, se abordó la relación estratégica entre Colombia y EE.UU. Asimismo, ratificaron su compromiso para fortalecer la competitividad regional y aumentar la inversión a través de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas. 

Entre los puntos que contempla el comunicado se encuentra además la migración internacional irregular, gestionarla de forma segura, ordenada y humana. También analizaron los esfuerzos conjuntos enmarcados en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección. 

Acelerar la implementación del Acuerdo de Paz establecido en 2016 es fundamental para promover las oportunidades económicas en Colombia, destacó Petro. 

Lea también: Petro se reunió con el gobierno de EEUU para abordar situación de Venezuela

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -